¿POR QUÉ DEBERÍAS TENER MUEBLES DE MELAMINA ? 😮

Tableros melaminicos, características y beneficios

Con el paso de los años los muebles de melamina se convirtieron en una de las opciones favoritas de muchos consumidores. Las razones son muchas, precios muy competitivos comparados con otros tipos de madera, variedad de colores y más que a continuación te vamos a contar.

¿ La melamina es una madera ?

Cuando hablamos de melamina hacemos referencia a un material plástico que recubre los tableros de madera, compuesto por resinas un tablero el cual puede ser de aglomerado o MDF. Estos tableros son más ligeros, lo que hace más fácil trabajar en ellos, además de ser impermeables gracias a la melamina; Dicho producto posee un bajo consumo de energia en su conformacion y se lo considera ecologico, puesto que, genera un bajo porcentaje de residuos favoreciendo de manera considerable la reduccion del calentamiento global en el planeta.

Diseños y colores en melamina

Esta es una de las grandes ventajas de los muebles fabricados en melamina ya que se puede hacer en cualquier color o diseño que se pueda imprimir, por tanto encontramos una enorme variedad de diseños y colores ya sean originales, lisos y veteados o que imitan otros materiales como lo son la madera y el mármol.

Muebles de melamina 

Como mencionamos anteriormente, este tipo de muebles son hoy una de las opciones favoritas, su uso está extendido a varios tipos de muebles y se los pueden encontrar en cualquier lugar de la casa como baños y cocinas, únicamente se desaconsejan en exteriores y en zonas extremadamente húmedas como puede ser un sauna.

Una cosa que llama mucho la atención es que muchos profesionales de la madera han dejado de trabajar o lo hacen menos con madera maciza, esto en algunos casos se debe a la demanda de sus clientes o por decisión propia ya que la alternativa de los tableros melaminicos tiene muchas ventajas de las cuales mencionaremos algunos a continuación.

Ventajas de los muebles de melamina

· Excelente relación calidad / precio. Al utilizar tableros de aglomerados o mdf reduce significativamente el coste del mueble.

· Infinitas posibilidades de diseño. Como mencionamos anteriormente es enorme el abanico de posibilidades en cuanto al diseño que nos proporciona este tipo de material.

· La melamina es impermeable. Para que la humedad penetre al interior del tablero debe hacerlo a través de golpes o arañazos que hayan roto esta capa o a través de los cantos. 

· Las resinas melamínicas son un producto plástico antibacteriano.

· Facilidad a la hora de trabajar. Este tipo de tableros son más fáciles de trabajar y no requiere aplicar acabados adicionales. Lo que reduce más el coste final de la pieza a adquirir.